Entrega de perros guía 2022

AUPAC en el año 2022, continúa haciendo la vida feliz a las personas ciegas y de baja visión más necesitadas del país. El día Sábado 11 de Junio del 2022, tuvimos la inmensa felicidad de adjudicar a una jovencita de nombre Sabrina, una perra guía de nombre Delfy (Labradora dorada de 3 años), en el Centro Juvenil Amistad que nos cedió su espacio físico. Gracias a todas las empresas, y contribuyentes que adquieren nuestros bonos de colaboración solidarios, es que podemos adjudicar en forma gratuita los perros guía con todo su equipamiento (arnés, correas, colchoneta, alimento súper Premium, y la sanidad animal al día). AUPAC trabaja para las personas ciegas de más bajos recursos, apostando a una verdadera inclusión. Los no videntes sin recursos económicos también son uruguayos, y tienen derecho a mejorar la calidad de sus vidas con un perro lazarillo que vea por ellos. Agradecemos a todos los colaboradores que nos ayudan a continuar con esta noble tarea, hacer feliz a los no videntes más necesitados de nuestro hermoso país. Confiando en que las contribuciones y lecciones aprendidas de esta asociación serán de gran valor para una asociación duradera y satisfactoria para nuestra colectividad, reafirmamos nuestra voluntad de preservar esta asociación y crear nuevos desafíos, como la nueva entrega de perros guías que tenemos programada para el mes de Diciembre del corriente año. AUPAC es de todos! Vea el video de entrega aquí. https://www.homepage-baukasten-dateien.de/aupac/videos-entrega-sabrina-delfy.avi

Entrega de perros guía:

La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia Para Ciegos, ¡primera institución que entrega perros guías gratis en Uruguay, tiene el Agrado de comunicar!

Trabajando desde el año 2010, gracias a la colaboración de todos los uruguayos, se hicieron realidad nuestros objetivos para este año 2019 que culmina.

Hemos entregado totalmente gratis para las personas ciegas los siguientes perros guías.

1.      Perra Golden de nombre Chloe entregada en Ciudad de Nueva Helvecia (Colonia).

2.       Perra labradora color negro de nombre Cambá, entregada en Canelones.

3.      Perra Golden de nombre Juli, entregada en Rivera.

4.      Perra labradora chocolate de nombre Laica, Entregada en Montevideo.

5.      Perra Golden de nombre Lua, Entregada en Montevideo.

6.      Perra cruza Golden Labradora color negro de nombre Luna, entregada en Paysandú.

7.      Perra labradora color dorado de nombre Kala, entregada en Montevideo.

8.      Perra labradora dorada de Nombre Kora, Entregada en Maldonado.

9.      Perra Labradora dorada de nombre Luz, Entregada en Montevideo.

10.  Perra cruza Golden Labradora color dorado de nombre Kurrim, entregada en Treinta Y Tres.

11.  Perra Labradora dorada de Nombre Mila, Entregada en Buenos Aires.

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

Hechos, no palabras.

Entrega de dos lazarillos en San Carlos:

¡Cerramos el año 2019 con la entrega de dos perros guías totalmente gratis, a dos chicas ciegas!

El día Sábado 14 de diciembre, estaremos de 17 a 23 horas en el Club Social y Deportivo

Gardel de la ciudad de San Carlos-Maldonado en un gran festival Artístico, y entregando estos dos maravillosos perros guías adiestrados por la primera escuela de perros guías en Uruguay (AUPAC).

En una ceremonia muy emotiva, el equipo de AUPAC hizo entrega de dos perras guías totalmente gratis.

¡Cerramos el año muy satisfechos! Gracias a todos los voluntarios que con su generosidad lograron luego de un arduo trabajo hacer que dos chicas ciegas tengan su perras guías que verán por ellas en sus desplazamientos.  

·         https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3058035937549139&id=100000282894939&_rdr

·         https://youtu.be/uUWu9guLfiU

·         https://www.youtube.com/watch?v=teMpZoGq3WM&feature=youtu.be

¡Hechos, no palabras!

Primeros perros guías en Maldonado:

¡Misión cumplida!

Continuamos mejorando la calidad de las personas ciegas.  En forma gratuita en el día de hoy 26 de noviembre del 2018, AUPAC entregó dos hermosas perras guías a dos chicos ciegos de la ciudad de Maldonado, ¡y vamos por más!

Estos son los dos primeros perros lazarillos en esta ciudad, entrenados bajo los estándares de la Federación Internacional del perro guía.

Agradecemos a: Intendencia Departamental de Maldonado, que nos dio alojamiento, alimentación, y traslados.  
Agradecemos a: Empresa de transporte COPSA que nos trasladó gratis desde Montevideo / Maldonado.

Agradecemos a la prensa de Maldonado que nos realizó muy buena cobertura informando a los ciudadanos sobre que es un perro guía.

Agradecemos al transporte interno de Maldonado, por su excelente servicio.

Agradecemos a todos, a todos los ciudadanos de esta hermosa ciudad que nos recibieron cordialmente.

La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos (AUPAC) tiene el agrado de informar:

El día Jueves 22 de noviembre del corriente año, a la hora 10:45, estaremos arribando vía COPSA a la terminal de

 Maldonado. Entregaremos gratuitamente los primeros dos perros guías (en Maldonado) a dos personas ciegas de dicha ciudad.

Estaremos con los futuros usuarios de perro guía recorriendo en entrenamiento la ciudad de Maldonado, y San Carlos hasta el día Martes 27, del mismo modo los invitamos a estar presentes en la plaza principal de Maldonado el día Sábado 24, , a las 17.00 horas, podrán observar a estos increíbles canes trabajar siendo los ojos de una

 persona ciega, además realizaremos charlas informativas personalizadas al público en general, y personas ciegas y de baja visión que deseen en un futuro un perro guía.

Apoyan y Colaboran:
Empresa de transporte COPSA, con 4 pasajes gratis Montevideo / Maldonado, y retorno.

Intendencia Departamental de Maldonado, a través de:

Políticas inclusivas, Dirección de Deportes, Dirección de Tránsito, Alcaldía de Pan de Azúcar.

Estas dependencias de la IDM apoyan a AUPAC con: alojamiento, alimentación, sala VIP, y libre tránsito en los 

transportes departamentales.

Por notas o información: WhatsApp: 093 806 876

¡Hechos, no palabras!

Entrega de lazarillo en ciudad de Treinta y Tres:

¡Amigos, tarea cumplida!

El jueves 14 del corriente mes, en el centro progreso de la ciudad olimareña, entregamos al Sr. Carlos Pellejero (ciego total) oficialmente un lazarillo que verá por él, que mejorará su calidad de vida.

Esto fue posible al apoyo de: Club de Leones de 33, Intendencia de 33, y muchas, muchas personas, y medios de comunicación que se pusieron la camiseta solidaria de AUPAC. ¡¡¡Gracias mil!!!

¡Hechos, no palabras!




 Entrega en ciudad de Nueva Helvecia:

La Asociación Uruguaya Perros de asistencia para Ciegos, con personería jurídica N.º 11618 del M.E.C, afiliada a la I.G.D.F, creada en el año 2009 con el solo fin de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas en todo el país, adjudicando gratuitamente perros lazarillos, se comunica con ustedes por lo siguiente:

Comunicamos que el día Sábado 22 de marzo, estaremos entregando un lazarillo en Colonia Suiza a una chica no vidente de 19 años, (calle Colón N°1286 señorita Katherine).
Estaremos arribando a Colonia Suiza a la hora 11.30 aprox.
Agradecemos la solidaridad de la empresa de transporte COT, que donó los pasajes para las personas de AUPAC, y los lazarillos que viajarán en dicha unidad.

En AUPAC, ubicada en la ciudad de Montevideo (única escuela que adiestra perros guías en Uruguay) se forman los canes que después ayudarán a discapacitados visuales de todo el país.
Allí se desarrollan desde programas de adiestramiento y crianza de cachorros hasta la formación de usuarios de los perros con asistencia técnica.

El impecable lazarillo Chloe, una Golden nacida el día 9 de diciembre del año 2012, donada por el criadero "La Capilla" de Carmelo, tras su periodo de formación comenzaría a ayudar a una discapacitada visual para facilitarle la movilidad, incrementar la seguridad y la rapidez en sus desplazamientos y posibilitarle una mayor participación e integración en la sociedad.


“Para AUPAC es un momento muy emocionante saber que Chloe, la perra que conocí en diciembre de 2012, ha terminado su periodo de formación y que después de graduarse va a viajar hasta Colonia Suiza en la empresa de transporte COT para hacer más fácil la vida a una persona discapacitada visual con la que me consta se ha
verificado que comparte características como la velocidad de paso, el peso o la altura. estamos seguros de que se van a complementar perfectamente”.
 
Chloe creció con una familia educadora de Montevideo, hasta que cumplió un año. En este tiempo aprendió a comportarse en público y en privado, con humanos y con perros. Aprendió a cumplir órdenes de obediencia y se acostumbró a acudir a todo tipo de lugares y a viajar en diferentes transportes, luego fue entregada para la culminación de su entrenamiento al Sr. Alfredo Viera (presidente de AUPAC), quien con ayuda del entrenador enseñaron a Chloe a guiar a una persona con discapacidad visual.

Durante este periodo, que ha durado seis meses, se refuerzan las órdenes básicas de obediencia que el perro aprende en su etapa de cachorro, se le introduce al arnés y se le enseñan cuestiones prácticas como cruzar las calles en línea recta, evitar obstáculos, o marcar puertas, escaleras y bordillos.


AUPAC, además, sigue siendo la única asociación del Uruguay, que ofrece esta atención para las personas con discapacidad de forma totalmente gratuita.


Amigos, en el día del sábado 22 de marzo, cumplimos con éxito la entrega del lazarillo Chloe a la señorita Katherine en Colonia Suiza.

Para AUPAC fue un día maravilloso, de alegría, y mucha emoción, ya que fuimos recibidos por la linda gente del lugar, y prensa local.
Luego de la entrega que se llevó a cabo en la plaza principal, nos trasladamos con los lazarillos hasta la casa de la familia de Katherine, la cual nos recibió maravillosamente, donde ajustamos algunos detalles de funcionamiento entre Katherine y Chloe, y disfrutamos de un sabroso almuerzo, y amigable charla.

Continuaremos informando, ya que ayudaremos a pesar de la distancia a que tanto la usuaria como Chloe coordinen a la perfección.

Este es un trabajo de todos, pues al no recibir AUPAC por el momento ayuda del estado uruguayo, nos ayudan los ciudadanos de todo el país que solidariamente nos dan una mano.

Agradecemos a COT, que nos trasladó en sus nuevas unidades gratuitamente.

Agradecemos a la prensa, que nos trató espectacular.

Agradecemos a los residentes del lugar que nos recibieron de la mejor manera.

De la misma manera agradecemos a todos aquellos que de alguna manera u otra nos ponen palos en la rueda con el fin de solamente lograr protagonismo para sus fundaciones o intereses personales, cosa que en AUPAC no sucede, pues esto que realizamos (entrega de lazarillos) AUPAC lo hace sin intereses, y con humildad.

Cuando procesemos las fotos, las estaremos subiendo.

Gracias por las palmaditas en el corazón de aliento que nos dan, para continuar en esta noble causa.
¡Saludos Caninos!


AUPAC. escuela de perros guías en Uruguay. autorizada por INBA