¿Quiénes somos?

 La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos (AUPAC), Primera Organización no gubernamental sin fines de lucro que adiestra perros guías en Uruguay.

AUPAC está legalmente constituida con personería jurídica Nº 11618  del Ministerio de Educación y cultura.
AUPAC adiestra perros guías para las personas ciegas y de baja visión bajo los estándar de calidad de la International Guide Dog Federation (IGDF) (en la cual estamos registrados como  solicitante de membrecía), ofreciendo de esta forma perros guías con entrenamiento de mayor calidad.

Además, estamos registrados, y reconocidos por La Comisión Honoraria del Bienestar Animal (COTRYBA) que por la ley 18.471 es nuestro único contralor en el país.

Nuestro centro de entrenamiento  está ubicado en AV. Rocha, ciudad San Carlos - depto. Maldonado, con su teléfono 4266 41 98 / e-mail: aupac@montevideo.com.uy 


Esta institución tiene el siguiente fin:

A) Nuclear a las personas ciegas a nivel nacional.

B) Apoyar a todas las personas ciegas en el desarrollo en sus actitudes para la adjudicación de sus perros guías.

C) Brindar asesoramiento e información relativa sobre las reglamentaciones y leyes nacionales, e Internacionales sobre la tenencia, y responsabilidades de los perros guías.

D) Fomentar el adiestramiento responsable a través de profesionales en el Uruguay de la mayor cantidad de perros Labradores, y Golden Retriever , los cuales serán adjudicados en todo el territorio nacional sin costo para el adjudicatario.

E) Trabajar conjuntamente con profesionales (Sicólogos, y Asistentes sociales) con los futuros adjudicatarios de los perros guías, para una tenencia responsable.

F) La A.U.P.A.C, tendrá la responsabilidad de la sanidad del perro durante su vida útil, el adjudicatario deberá a la menor anomalía detectada avisar inmediatamente a la A.U.P.A.C la cual le brindará asistencia sanitaria, retirando el can si es necesario para mayor atención, de no ser así, el adjudicatario será sancionado retirándole el perro guía.

COMISIÓN DIRECTIVA:
Presidente: Alfredo Viera
Secretario: Sergio Pisciottano

COMISIÓN FISCAL:
Marcelo Almada