Alergias en los perros

Alérgias en los perros
 
En primavera, tal y como le pasa a los humanos, también a los perros les puede pasar que se encuentren con una pequeña molestia, una alergia que les hace tener que cambiar su estilo de vida, dependiendo de si es mucha o no.

Normalmente se piensa que las personas tienen alergia a la primavera, a ciertos animales, plantas, etc. pero, ¿sabes que los perros también pueden tener esa alergia? De hecho, pueden ser alérgicos incluso a si mismos conproblemas para, por ejemplo, lamer sus patas o cualquier parte de su cuerpo, porque les produce una reacción.

Eso sí, hay una diferencia entre la alergia de los seres humanos y la de los perros. Mientras que en los humanos la alergia pasa por goteo nasal y picazón en los ojos, en el caso de los perros la alergia pasa a la piel y se producen problemas en ella así como infecciones de oído.

Si piensas que tu perro tiene alergia lo primero que deberías hacer es comprobar qué tipo de alergia tiene descartando la primera de ellas, que es una alergia a la pulga para, después, ir a verificar las alergias alimentarias y las ambientales (hierbas, árboles, etc.). Esto se puede hacer mediante análisis de sangre o pruebas de punción y los resultados pueden ser múltiples, como en los humanos, siendo alérgicos a varias cosas.

Después se pueden tratar estas alergias con alguna medicación.

En el caso de los gatos también puede haber alergias pero suelen ser a alimentos y los síntomas se trasladan a síntomas gastrointestinales. Los cambios de la piel a menudo son signo del sistema autoinmune del gato.

aupac