Noticias

¡Hechos, no palabras! AUPAC comunica:
agradecemos a colavoradore
aupac el 10-12-2022, 22:58 (UTC)
 


La Asociación Uruguaya Perros de asistencia para Ciegos, con personería jurídica Nº 11618 del M.E.C, Afiliada a IGDF, autorizada por el Instituto Nacional del Bien Estar Animal (INBA), creada en el año 2009 con el solo fin de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas más necesitadas de todo el país, adjudicando gratuitamente perros lazarillos, Agradece.

¡La vida está compuesta de desafíos y obstáculos que debemos superar! Muchos de ellos necesitan socios que crean en el desafío y la capacidad de tener éxito en el deseo de brindar alegría y conocimiento a toda la comunidad de personas ciegas.

Estamos inmensamente agradecidos a vuestra empresa, y a todos los colaboradores, por el apoyo recibido por quienes creyeron en el éxito de este importante proyecto; adiestrar perros guías para las personas ciegas, y de baja visión de nuestro país, mejorando notablemente la calidad de vida de estas almas en sus desplazamientos.

Confiando en que las contribuciones y lecciones aprendidas de esta asociación serán de gran valor para una asociación duradera y satisfactoria para nuestra colectividad, reafirmamos nuestra voluntad de preservar esta asociación y crear nuevos desafíos, como triplicar nuestras entregas de lazarillos a los no videntes en el procimo año.

Concluyendo y aprovechando esta oportunidad, una vez más reconocemos el agradecimiento por el apoyo y el respeto que nos han brindado.
Gracias a su colaboración pudimos realizar exitosamente las entregas de perros guías en este año 2022 tan difícil para todos.
Quedamos a su entera disposición, deseándole una muy feliz navidad, y éxitos en el año 2023, saludamos con la cordialidad mas distinguida.

e-mail: aupac@montevideo.com.uy – WEB: www.aupacuruguay.com
Escuela de entrenamiento: AV. Rocha 542 ciudad San Carlos-Maldonado.
 

declarada de interes departamental
aupac el 29-08-2017, 21:25 (UTC)
 Junta Departame,ntal de Paysandú
Poysondú, 9 de ogosto de 2017.-
Of.No.0573/17.-
T.t./t.t.
Señor Presidente de AUPAC en PoysondÚ
D. A¿FRED O VIERA
Grito de Asencío 1089 entre Uruguoy y Woshington
PRESENTE
t
Lo Junto Deportomentol de Poysondú, en sesión reolizodo el
dío 02/08 /17, oprobó por moyorío (2ó votos en 30), lo mocíón
presentodo por el Sr. Edil Julío Retomozo, referente o:
"Declqración de lnferés Deportamenfol ol proyecto
desonollodo por AUPAC", cuyo fotocopio se odjunto.
Cobe señolor que el temo fue rodicodo en lo Comisión de
Promocíón Sociol.
Sin otro porticulor, soludon o Ud. muy otentomente.
GRACIEI.A I
Directoro Generol lnterina de Secretoío
Presidenfe
TELEFONO 472 22257 - 472 24811- TEL. FAX 472 26413 - e-mail: juntapaysandu@juntadepaysandu.gub.uy
 

Estamos en Paysandú
aupac el 20-10-2016, 16:47 (UTC)
 
La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia Para ciegos, primera y única escuela que a entregado con éxitos perros lazarillos entrenados en Uruguay, tiene el placer de comunicar!.

Con el fin de cumplir con las demandas de las personas ciegas de la ciudad de Paysandú que solicitan perros Lazarillos, en el departamento de Paysandú, Comunicamos con alegría, que ya contamos con una filial en la mencionada ciudad cita en: Grito de Asencio N°1089, entre Uruguay, y Wacinton (Barrio Artigas).

Asemos un llamado a todas las empresas de Paysandú, y personas que deseen colaborar con AUPAC, a comunicarse por este medio, o al tel: 2305 01 49 / 093 84 90 45
Estamos necesitando con urgencia acondicionar debidamente la escuela canina de dicha ciudad, para poder a la brevedad ingresar la primera camada de cachorros, y de esta manera cubrir las necesidades de las personas ciegas de Paysandú y departamentos limítrofes.
A la brevedad, estará ingresando del exterior del país, un instructor certificado por la Federación Internacional de Perros Guías (IGDF) la cual tiene su sede en Inglaterra (Londres, el cual preparará instructores de perros lazarillos debidamente certificados internacionalmente en la ciudad de Paysandú.

Nuestro interés es a fin de concretar en Paysandú la utilización de perros guía como un instrumento para mejorar la movilidad de las personas con deficiencia visual, garantizando acceso a todos los lugares en donde ingrese o permanezca en público en general, cumpliendo con lo establecido en la Ley nº 18.471 en su artículo 2º.
Como se entenderá, es imprescindible acondicionar el espacio físico, para que los alumnos con discapacidad visual puedan realizar la etapa de acoplamiento, así como el resto de la sociedad pueda formarse en temas como tenencia responsable de animales, relacionamiento con el colectivo de personas con discapacidad visual, capacitación de voluntarios y adiestradores, así como del resto de los colaboradores con que cuenta la asociación que fomenten la actividad que realizamos y mejoren la convivencia diaria con los perros guía.
Nuestra institución actualmente cuenta con 5 perros guía ya adjudicados con total éxito) a personas ciegas. Somos consientes que en el futuro, para funcionar correctamente, debemos contar con un lugar físico para lograr que los alumnos que actualmente están inscriptos esperando un perro guía logren su objetivo a corto plazo.

Hechos, no palabras!

TEL. 23050149 web: www.aupac.es.tl Facebook.com/perroslazarillosuruguay
Por notas: secretario Sergio Pisciottano TEL. 2305 01 49
Presidente. Alfredo Viera. CEL. 093 84 90 45
 

Estamos en Maldonado!
AUPAC el 03-03-2016, 12:58 (UTC)
  Tenemos el agrado de informar que:
El día 2 de Marzo del 2016, quedamos establecidos con familias tutoras, voluntarios, y colaboradores solidarios de AUPAC en el departamento de Maldonado.
Seguimos avanzando!.
Con el fin de entregar gratuitamente perros lazarillos gratuitamente a las personas ciegas del departamento y cercanías.

Hechos y no palabras!
 

Agradecemos
aupac el 27-12-2014, 15:07 (UTC)
 
La Asociación Uruguaya Perros de asistencia para Ciegos, con personería jurídica Nº 11618 del M.E.C, creada en el año 2009, en este año que culmina agradece: A todas las personas del departamento de Colonia, que solidariamente se suman a este noble emprendimiento, haciendo real la escuela canina para lazarillos en la ciudad de Nueva Helvecia.
Es imposible agradecer en este pequeño espacio a todas las personas e identidades que hacen que nuestra organización hoy se encuentre más estable en Colonia.
En esta sección queremos agradecer y reconocer todo el apoyo que hemos recibido o recibimos de personas y organizaciones que han hecho o hacen posible la realización de nuestra labor.
Queremos Agradecer a las familias tutoras, que solidariamente nos regalan horas de su tiempo para educar a nuestras cachorras, las cuales serán en el futuro cercano los ojos de una persona invidente.
Queremos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que con su gran esfuerzo y participación nos apoyan para que “La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos” haya logrado adjudicar a personas ciegas perros lazarillos totalmente Uruguayos, adiestrados por instructores Nacionales, a los cuales la directiva de AUPAC agradece sus increíble solidaridad.
de esta manera por primera vez nuestro país es pionero en Latinoamérica en perros Lazarillos, ya que por el momento AUPAC es la única Institución en la región, que a adjudicado perros guías.
Es imposible agradecer a todos en este breve espacio, pero somos muchos los Uruguayos que nos solidarizamos con esta noble causa, que es entrenar perros guías para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas de nuestro territorio nacional.

En este año que culmina, estuvo lleno de problemas, que entre todos hemos superado, y este año a tenido muchas alegrías que jamás olvidaremos.
En el 2015, trabajaremos todos juntos para lograr nuestros proyectos, y ser un poco más felices.

De igual manera reiteramos nuestro compromiso con ustedes en la nueva etapa de AUPAC que ahora es una realidad, y en nuestros desarrollos futuros
donde estamos seguros que seguiremos contando con su gran apoyo.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos! Feliz año 2015!

CON EL BASTÓN BLANCO SE CAMINA, CON UN PERRO GUÍA SE PASEA!

Directiva de AUPAC

 

Entrenamientos
aupac el 19-12-2014, 18:14 (UTC)
 Estimados amigos.

Se ruega difundir.

La Asociación Uruguaya Perros de asistencia para ciegos, les desea una feliz Navidad, y comunica:

El día Martes 23 de diciembre del corriente año, a la hora 13.00, estaremos en la plaza principal de Nueva Helvecia trabajando con las familias tutoras, los nuevos cachorros que comienzan los entrenamientos para ser perros guías, y con los futuros entrenadores de la zona los cuales serán certificados por nuestro director de entrenamientos el sR. Orlando Castaneda, el cual arribará a Colonia en la segunda quincena del mes de Marzo desde la Florida (estados Unidos).

Del mismo modo, estaremos a las órdenes para vecinos, y prensa, para informar la situación actual de AUPAC en nueva Helvecia, ya que gracias a la colaboración tanto de la prensa, como de los vecinos pudimos hacer realidad algunos de nuestros objetivos, y por respeto a todos, deseamos presentarles nuestra memoria anual.

Con el motivo de recaudar fondos para los viáticos de el instructor y certificador que arribará desde estados Unidos, se abrió un colectivo en abitab N° 29426.
Vecinos, comerciantes pueden depositar en cualquier abitab lo que se ajuste a sus posibilidades, todo lo recaudado será para hacer realidad la escuela de perros guías para el año entrante.
Necesitamos del apoyo económico de todos, es muy costoso construir la escuela de lazarillos, al ser AUPAC una asociación sin fines de lucro, y no contar con ayuda económica del gobierno.

Por notas, para informar la situación de AUPAC en el cierre del año 2014 en Helvecia, comunicarse al TEL. 2305 01 49. O los esperamos el martes 23 a la hora 13.00 en la plaza principal de nueva helvecia.

Muchas Gracias!.

Con el Bastón blanco se camina, con un perro guía se pasea!.


 

<-Volver

 1  2 Siguiente -> 





Añadir comentario acerca de esta página:
¿Que entrada desea comentar?
Tu nombre:
Tu dirección de correo electrónico:
Tu página web:
Tu mensaje:

AUPAC. escuela de perros guías en Uruguay. autorizada por INBA