Estamos en Maldonado

La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia Para ciegos, primera escuela que a entregado con éxitos perros lazarillos entrenados en Uruguay, tiene el placer de comunicar:

Con el fin de cumplir con las demandas de las personas ciegas de la ciudad de Maldonado que solicitan perros lazarillos, comunicamos con alegría, que ya contamos con una filial en la ciudad de San Carlos, cita en: Av. Rocha Nª542.

Hacemos un llamado a todas las empresas de Maldonado, y personas que deseen colaborar con AUPAC, a comunicarse por este medio, o al Tel.: de la escuela 4266 41 98. O colaborar en el colectivo de Red Pagos N° 44804.

Estamos necesitando con urgencia acondicionar debidamente la escuela canina de dicha ciudad, para poder a la brevedad ingresar la primera camada de cachorros, y de esta manera cubrir las necesidades de las personas ciegas de Maldonado y departamentos limítrofes.

Nuestro interés es a fin de concretar en Maldonado la utilización de perros guía como un instrumento para mejorar la movilidad de las personas con deficiencia visual, garantizando acceso a todos los lugares en donde ingrese o permanezca el público en general, cumpliendo con lo establecido en la Ley nº 18.471 en su artículo 2º.

Como se entenderá, es imprescindible acondicionar el espacio físico, para que los alumnos con discapacidad visual puedan realizar la etapa de acoplamiento, así como el resto de la sociedad pueda formarse en temas como tenencia responsable de animales, relacionamiento con el colectivo de personas con discapacidad visual, capacitación de voluntarios y adiestradores, así como del resto de los colaboradores con que cuenta la asociación que fomenten la actividad que realizamos y mejoren la convivencia diaria con los perros guía.

Nuestra institución actualmente cuenta con 15 perros guía ya adjudicados con total éxito a personas ciegas. Somos consientes que en el futuro, para funcionar correctamente, debemos contar con un lugar físico para lograr que los alumnos que actualmente están inscriptos esperando un perro guía logren su objetivo a corto plazo.

¡Hechos, no palabras!